Consejos Inmediprest sobre Finanzas Personales

5 consejos de finanzas personales para cambiar tu vida

¡Usa tus finanzas personales para lograr el cambio que has estado esperando!

Las finanzas personales son un arte, eso no cabe duda, hay gente que hace maravillas para sobrevivir, aunque hay otros que hacen maravillas para sobrevivir, salir de deudas y lograr invertir. Más allá de todo eso, finanzas personales sanas implica paz mental.

Ahora, ¿cuál es la diferencia entre los que sobreviven y los que logran llegar al punto de invertir su dinero? Empieza por el hecho de ser consciente donde estas parado y hasta donde quieres llegar, después son varios factores.

Las finanzas personales son el camino a una paz mental

Entre los múltiples beneficios de Inmediprest como empresa e institución, son nuestros espacios de educación financiera, como este, por lo tanto…

Los compartimos algunos consejos de finanzas personales cruciales para llegar lejos:

1. Crea un estrategia entorno a lo que necesitas

Se muy consciente de cuanto dinero ingresas, en que fechas, cuales son tus gastos fijos y como distribuyes los no fijos.

Sino eres consciente de cuanto vas a gastar los siguientes meses, no puedes estar seguro de cuanto dinero necesitas y en que forma.

Otra cosa crucial es que si tienes deudas hagas un plan de pagos al respecto y que no gastes el dinero destinado a eso, tampoco quiere decir que todo tu flujo se vaya hacia allá, pero es algo que no puedes perder de vista.

Las Finanzas personales poco a poco llevan a un estabilidad económica y a una mejor vida

2. Regulariza tu situación con el SAT y saca ventajas

¿Tienes un crédito hipotecario? ¡Puedes deducir los intereses en impuesto! ¡No importa si eres empleado o no!

Rubros como colegiaturas, funerales, gastos médicos, etc., son deducibles de impuestos, es solo cuestión de declarar estos conceptos ante el SAT de manera anual. Es dinero que te corresponde.

4. Ve en que quieres invertir ¡Infórmate! 

Todos hemos sido testigos de los múltiples casos de fraude que pueden existir en el mundo de las finanzas, por lo mismo es crucial que sepas donde vas a meter tu dinero y que tengas las pruebas suficientes para saber que es un lugar serio.

Pregunta cuáles serían tus beneficios como inversionista, asegúrate que la empresa cumpla con garantías de ley, conoce sus oficinas, no te quedas con la más mínima duda.

Los beneficios de las finanzas personales traen por consecuencia una mejor vida para ti y tu familia

5. Sé realista en tus gastos

Es muy sencillo, no puedes tomar un mejor rumbo financiero si sigues gastando más de lo que ingresas. La idea es poco a poco encontrar un equilibrio que te permita invertir y tener un mejor estilo de vida, pero es importante ser consciente que esto toma tiempo.

¡No dejes que tu ego controle tus finanzas personales!