Solicitar un préstamo es una decisión que se debe tomar con calma

3 Consejos antes de solicitar un préstamo

¡Considera estos consejos antes de solicitar un préstamo en cualquier financiera!

Al momento de solicitar un préstamo, son varios los factores que se deben tener en consideración para no errar, es una decisión que puede traer múltiples beneficios o muchos dolores de cabeza, todo depende de nuestro accionar.

En Inmediprest Financiera buscamos que tu desarollo sea parte del proceso de trabajar con nosotros, si aprendes y mejores tu, aprendamos y mejoramos nosotros a lar par, es un ganar ganar.

Consejos de la empresa Inmediprest para solicitar un préstamo

¡Recuérdalo, solicitar un préstamo no se es algo que se deba tomar a la ligera!

Ponemos a tu disposición estos consejos basados en nuestra experiencia, en los errores y aciertos de nuestros clientes, para que te orienten y te ayuden a tomar siempre la mejor decisión para ti y los tuyos.

1.- No pidas más dinero del que necesitas

Es un realidad que solicitar una deuda mayor a la que puedas pagar es una pésima idea, solo te llevará a más deuda. Asegúrate de no solicitar más de lo que tu salario pueda cubrir.

Considera que cuando pides un préstamo lo tendrás que devolver junto con los intereses, comisiones, etc

Solicitar un préstamo no debe llevar a más deuda

2.- Paga lo antes posible

Debes tener en cuenta tus ingresos y asegurarte de que es una cuota que podrás asumir periódicamente. Tras ello, haz cálculos e intenta ajustar el plazo de amortización todo lo que puedas ya que cuanto más tiempo tardes en devolverlo, menos seguridad tendrá el banco y mayores serán los intereses.

3.- Dinero rápido no es garantía

Cuando uno tiene una urgencia aveces caemos en la tentación de pedir esos préstamos que sin mayores preguntas o garantías nos dan dinero rápido.

Aunque en primer instancia suene bien, puede ser una decisión de la que nos arrepintamos. Este tipo de empresas generalmente tienen contratos con intereses muy fuertes, es importante que lo consideres.

Acorde a la CONDUSEF esto es una de las causas por las que más reciben quejas de clientes defraudados.

Ojalá que estos consejos financieros te hayan sido de ayuda, si lo deseos nos puedes contactar en cualquiera de nuestras redes, visita Contacto Inmediprest para saber más…

¡Solicitar un préstamo puede ser una decisión que cambie tu vida, aprovéchala!