Aviso de Privacidad
En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPDP”) y el resto de las disposiciones aplicables, se informa que FAPREI, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM, E.N.R. (en adelante, “INMEDIPREST” o el Responsable, indistintamente), con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Paseo de la Reforma 105, Piso 8, Interior 801, Colonia Lomas de Chapultepec, I Sección Virreyes, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11000, le informa de manera expresa le informa de manera expresa y pone a su disposición la siguiente información relativa al tratamiento de datos personales:
DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN.
Para cumplir con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, INMEDIPREST recaba o puede recabar las siguientes categorías de datos personales:
- Datos de identificación;
- Datos de contacto;
- Datos de voz e imagen;
- Datos de características personales;
- Datos de ocupación laboral;
- Datos económicos, financieros o de seguros;
- Datos de geolocalización;
- Datos personales sensibles (biometría facial y/o dactilar e información de salud).
Podemos recabar estas categorías de datos personales de manera directa o indirecta; a través de cualquier medio electrónico y/o digital, nuestro Aviso de Privacidad siempre será puesto a disposición para su consulta en cualquier momento que así lo requiera.
DATOS PERSONALES SENSIBLES
INMEDIPREST recaba datos personales que pueden ser considerados como sensibles por la legislación vigente, en virtud de los datos biométricos que incluyen los datos biométricos faciales, los cuales son utilizados para fines de identificación. INMEDIPREST podrá recabar datos sensibles, que requieren de especial protección, consistentes en información de salud, específicamente la relativa a discapacidades físicas, con la finalidad de identificar los casos en que no se podrá realizar la identificación a través de datos biométricos. Para el tratamiento de sus datos personales sensibles recabamos el consentimiento de los Titulares a través de los medios físicos o electrónicos correspondientes.
DATOS PERSONALES DE TERCEROS
Si usted proporciona datos de identificación y contacto de terceros (familiares o empleadores) para referencia, deberá informarles sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales y el contenido de este Aviso de Privacidad. Cuando usted proporciona datos personales de terceros manifiesta con su entrega que cuenta con el consentimiento de sus Titulares para proporcionar su información a INMEDIPREST. Los datos personales mencionados en el presente Aviso de Privacidad podrán verificarse por el Responsable a través de los medios necesarios para para corroborar su veracidad y calidad y que permitan evaluar la idoneidad de la obtención de un producto de crédito.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Finalidades necesarias:
- Proporcionar información, sobre nuestros productos de crédito cuando así lo solicite algún interesado o nuestros clientes.
- Identificar a los usuarios que deseen adquirir alguno de los productos de crédito ofrecidos por el Responsable.
- Alta y registro de clientes que adquieran alguno de los productos de crédito ofrecidos por el Responsable.
- Gestión, control y administración de expedientes de identificación de clientes.
- Efectuar la validación sobre la veracidad y calidad de la información proporcionada por el Titular, utilizando fuentes de acceso públicas de diversas autoridades o a través de entidades especializadas.
- Verificar la veracidad de la información biométrica, ya sea facial o dactilar, y biográfica proporcionada por el Titular, utilizando medios de validación proporcionadas por cualquier autoridad, organismo o entidad gubernamental mexicana, incluyendo la validación de la información biométrica, ya sea facial y/o dactilar, ante el Instituto Nacional Electoral.
- Verificar la autenticidad de la identificación oficial expedida por el Instituto Nacional Electoral, comparando con al menos una biometría ante dicho Instituto, dichas verificaciones se solicitarán al propio Instituto Nacional Electoral. Los datos biométricos obtenidos, faciales y dactilares, serán considerados y tratados como Datos Personales Sensibles.
- Realizar análisis de perfiles de prospectos y clientes para determinar el grado de riesgo, antes y durante la adquisición de alguno de los productos de crédito ofrecido por el Responsable.
- Consulta de historial crediticio de los interesados y/o clientes, así como reporte de obligaciones conforme a la legislación a Sociedades de Información Crediticia.
- Gestión, control y administración de nuevos contratos o renovaciones de contratos para la adquisición de productos de crédito ofrecidos por el Responsable.
- Alta y registro de clientes en los sistemas del Responsable para la gestión de bases de datos de clientes con relación a sus créditos.
- Generación de perfiles de clientes a través de la plataforma digital del Responsable.
- Gestión y control de datos de autenticación de los clientes a través de la plataforma digital del Responsable, para acreditar la identidad de los Titulares al momento de utilizar cualquier sistema electrónico o automatizado.
- En su caso, gestión, control y administración de videograbaciones de clientes a través de la plataforma digital del Responsable.
- Gestión de los datos de geolocalización en el uso de la firma digital autógrafa por parte de los clientes.
- Gestión de actualización de información y datos de los clientes a través de la plataforma digital del Responsable.
- Gestión y registro de los accesos autorizados a los clientes en sesiones en el portal de clientes a través de la plataforma digital del Responsable.
- En su caso, gestión y elaboración de cartas de liquidación o finiquitos anticipados.
- Gestión, control, seguimiento y administración de los productos de crédito adquiridos, incluyendo el envío de estados de cuenta de clientes.
- Gestión de la oferta y contratación de seguros de vida, para satisfacer los requisitos de la adquisición de cualquier producto de crédito del Responsable con la finalidad de amparar el saldo del deudor.
- Gestión de actividades de atención al cliente, incluyendo soporte técnico y atención a consultas, quejas o reclamaciones de los clientes. 22. Gestión, control y administración de comunicaciones entre el Responsable y sus clientes.
- Cobro extrajudicial, que puede incluir visitas, llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos o mensajes de texto (SMS), y, en su caso, para el cobro judicial de obligaciones adquiridas por los clientes frente al Responsable.
- Ceder o enajenar los derechos que se deriven de los contratos de crédito que INMEDIPREST hubiere celebrado con el cliente.
- Cumplimiento de obligaciones y requerimientos legales, derivados de la normativa sectorial sobre protección de los usuarios de servicios financieros, confidencialidad, honorabilidad, transparencia y sobre prevención de actividades ilícitas, mediante la implementación de procedimientos administrativos y técnicos establecidos por el responsable para tales efectos.
- En su caso, cumplimiento de obligaciones y requerimientos judiciales o administrativos debidamente fundados y motivados.
- Registro estadístico e histórico de nuestros clientes.
Si usted no ha manifestado su oposición en el momento de proporcionar sus datos personales, INMEDIPREST, podrá tratar sus datos para las siguientes finalidades secundarias:
Finalidades secundarias:
- Envío de comunicaciones por cualquier medio que el Responsable tenga a su alcance, como su plataforma digital, correos electrónicos y mensajes de texto o similares para el envío de información de mercadotecnia, publicidad y promoción de productos ofrecidos por INMEDIPREST.
- Envío de consultas, encuestas, investigaciones y revisiones de satisfacción con relación a los servicios ofrecidos por INMEDIPREST.
Usted puede oponerse al tratamiento de sus datos personales para finalidades secundarias antes indicadas, e incluso revocar su consentimiento para tales efectos, enviando un correo electrónico a la dirección: datospersonales@inmediprest.com.mx, siguiendo el procedimiento que se describe en la sección “Derechos ARCO” del presente Aviso de Privacidad.
TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES
INMEDIPREST podrá compartir su información, dentro o fuera del territorio de México, en los siguientes casos y para las finalidades indicadas:
- Autoridades, organismos o entidades gubernamentales; para el cumplimiento de obligaciones contempladas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por la autoridad. Asimismo, a las Autoridades, organismos o entidades gubernamentales y/o a terceros designados por éstas, en su carácter de empleador del Titular, para la validación de datos financieros y/o patrimoniales del Titular y/o llevar a cabo las gestiones inherentes al cobro de los créditos.
- Autoridades, organismos o entidades gubernamentales; para efectuar validaciones sobre la veracidad de la información biométrica y biográfica proporcionada por el Titular.
- Instituto Nacional Electoral; para efectuar verificaciones sobre la autenticidad de la identificación oficial proporcionada por el Titular.
- Instituciones financieras y bancarias; para transferencias del crédito otorgado y, en su caso, tramitar pago de créditos a través de domiciliaciones; así como para efectuar aclaraciones. En su caso, a acreditantes de INMEDIPREST, instituciones financieras en su carácter de fiduciarios y causahabientes de INMEDIPREST, en los casos en que los derechos de crédito sean cedidos en garantía o en propiedad, o enajenados.
- Sociedades de información crediticia; para la verificación de historial crediticio y reporte de obligaciones conforme a la normativa aplicable.
- Aseguradoras; para la gestión de la contratación de seguros solicitados y autorizados por los clientes al momento de adquirir cualquiera de los productos de crédito ofrecidos por el Responsable.
- Prestadores de Servicios de cobranza judicial y extrajudicial, mensajería o recolección de documentos; con la finalidad de prestar servicios de apoyo en la cobranza judicial y/o extrajudicial, de recolección y envío de documentos y/o llevar a cabo las gestiones inherentes al cobro de los créditos, así como para el cumplimiento con la legislación para mantener los expedientes completos de nuestros clientes.
- Prestadores de Servicios de Administración de Nómina; únicamente y exclusivamente para los casos en que se tenga firmado un contrato de prestación de servicios con: THE BLUE BULL INVERSIONES, S.A.P.I. DE C.V., ENOMINA, S.A. DE C.V., GRUPO TECNOLÓGICO NOMIPAY, S.A. DE C.V. con la finalidad de administrar la nómina de los clientes de INMEDIPREST, y que por tal motivo deban intervenir en la gestión de cualquiera de los productos de crédito ofrecidos por el Responsable, y que hayan sido solicitados y autorizados por los clientes.
La LFPD establece que las transferencias de datos antes indicadas no requieren de su consentimiento para poder efectuarse, pero sí estamos obligados a informar sobre ellas. Cualquier transferencia, distinta a las antes mencionadas, le será informada previamente, a través de comunicación y actualización del presente Aviso de Privacidad. En su caso, solicitaremos su consentimiento de forma previa a la realización de cualquier transferencia. El consentimiento se podrá obtener por cualquier medio físico o electrónico que acredite su otorgamiento.
DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
En todos los casos legalmente procedentes, incluyendo aquellos en los que exista algún proceso de toma de decisiones automatizada sin intervención humana, usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) enviando una solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales a través del siguiente correo electrónico:
datospersonales@inmediprest.com.mx
señalando cómo asunto “Derechos ARCO” o “Revocación del Consentimiento”.
Para tramitar su solicitud, necesitamos que proporcione:
- Nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, correo electrónico.
- Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.
III. La descripción clara y precisa de los Derechos ARCO que desea ejercer; y
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
El Responsable comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, la determinación adoptada sobre su solicitud.
Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique su respuesta.
En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable le solicitará la subsanación de las deficiencias dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud original.
En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación del Responsable. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si no subsana el error o la deficiencia dentro de dicho plazo. El Derecho de Cancelación no es absoluto, por favor tome en cuenta que debemos almacenar información que nos permita cumplir con las obligaciones legales. En este caso, sus datos personales permanecerán bloqueados y solamente se darán a conocer a petición de autoridades competentes.
Para INMEDIPREST es importante mantener actualizados sus datos personales, así como garantizar su veracidad, vigencia y exactitud. Por lo anterior, agradeceremos que nos comunique cualquier cambio que desee sea tomado en cuenta por nosotros y los posibles interesados en su perfil.
REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO
Usted puede revocar su consentimiento para el tratamiento o transferencia de sus datos personales, en cualquier momento. Cuando la revocación sea procedente, INMEDIPREST dejará de tratar sus datos personales para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad. Sin perjuicio de lo anterior, la revocación de su consentimiento no podrá tener por objeto garantizado que los terceros que han tenido acceso a sus datos personales dejen de tratarlos de inmediato, ni en el futuro, porque ellos puedan utilizar la información para proporcionar información adicional bajo su propio Aviso de Privacidad. Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Responsable de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados para el ejercicio de los derechos ARCO. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES
Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales, en el momento de proporcionar su información o incluso posteriormente. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud de limitación sobre el uso o divulgación de sus datos personales, serán los mismos definidos para el ejercicio de los derechos ARCO, establecidos en el presente Aviso de Privacidad. Adicionalmente, le informamos que puede limitar el uso y divulgación de sus datos personales mediante su inscripción al Registro Público de Usuarios (REUS) conforme a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros. Este registro, permite que el Titular limite las llamadas promocionales en números particulares (móvil o fijo), laborales o correo electrónico, con la finalidad de mantener a salvo su privacidad y evitar actos de molestias por estas llamadas. Los Titulares podrán registrarse en el REUS, a través de la página de internet: http://portalif.condusef.gob.mx/REUS/home.php
MEDIOS AUTOMÁTICOS PARA RECABAR DATOS PERSONALES
Para cumplir con las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad utilizamos cookies, que son archivos de datos que se almacenan en su disco duro al navegar en el portal y que permite intercambiar información del estado del portal y el navegador del Titular. Estas tecnologías de seguimiento recaban información estadística y facilitan la navegación y uso del portal y permiten recabar, analizar y conservar información técnica relacionada con información geográfica, datos del navegador al ingresar al portal, información de hábitos de navegación y preferencias de uso de los mismos, que se recaban de forma automática en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestro portal. En determinados casos, el Responsable vincula esta información a usuarios específicos o cuentas personales. Las tecnologías de seguimiento permiten recabar, analizar y conservar información electrónica estadísticas que permiten conocer el comportamiento de los usuarios impactados a través de canales digitales externos al portal o que entran en forma directa.
Para obtener información más detallada acerca de las cookies y como deshabilitarlas o impedir su instalación, recomendamos visitar www.allaboutcookies.org. Debe saber que, si desactiva las tecnologías de seguimiento o impide su instalación, no podrá usar de manera completa algunas funciones de nuestro portal.
MODIFICACIONES O ACTUALIZACIONES AL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD
INMEDIPREST podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance de este Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En todo momento, podrá solicitar la última versión de este Aviso de Privacidad a nuestro Departamento de Datos Personales, a través de la dirección electrónica: datospersonales@inmediprest.com.mx.
Cualquier cambio o actualización en el presente aviso de privacidad podrá ser consultado en el Portal, en la sección “Aviso de Privacidad”. El procedimiento es el siguiente: (i) acceda a la sección” Aviso de Privacidad”; (ii) Presione el Aviso de Privacidad de “INMEDIPREST”; (iii) ahí encontrará la versión vigente con la fecha de la más reciente actualización.
Si los Titulares consideran que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de parte del Responsable, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPD, su Reglamento y demás normativa aplicable, podrán interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). www.inai.org.mx.
Fecha de última actualización: 22 de abril de 2024.
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